sábado, 20 de octubre de 2007

JK Rowling desvela cosas nuevas de los personajes y habla de religión

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


En su gira por Estados Unidos que termina mañana en Nueva York a respondido a las preguntas de los estudiantes de los colegios de su gira y declaraciones a MTV habló de religión. Habló sobre Snape, Luna, Cho y hasta llego hacer imitaciones de alguno de sus personajes en la última aparición. CUIDADO:ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DEL ULTIMO LIBRO

Hace años cuando le preguntaban sobre religión se nego a hacerlo porque dijo que desvelaria argumentos de la trama del último libro. Pero ahora con el libro ya en la calle no tiene ningun problema para hablar de ello.

En declaraciones a MTV, Jo reconoce haber evitado hablar de religión (especialmente del cristianismo) porque habría revelado demasiado con los paralelismos. "Para mí siempre han sido obvios. Pero nunca he querido hablar abiertamente al respecto".

Las citas que aparecen en las tumbas de los Potter y los Dumbledore son genuinamente cristianas, por ejemplo. La primera pertenece a Corintios 15:26 y la segunda a Mateo 6:19. Pese a ello, Rowling reconoce que "Hogwarts es un colegio de múltiples credos".

Jo también hace incapié en los dos fragmentos que dan introducción al libro, escogidos cuidadosamente. "Disfruté verdaderamente escogiendo esas dos citas porque una es pagana, por supuesto, y la otra es de la tradición cristiana. He sabido que serían esos dos pasajes desde que se publicó 'La Cámara'. Siempre supe que si podía usarlas al comienzo del Libro Siete habría logrado terminar perfectamente".

Cuando le preguntan sobre sus creencias Rowling tiene algunas dudas:
"La verdad es que, como Graham Greene, mi fe es en ocasiones que mi fe volverá. Es algo que de verdad me preocupa. Si en un momento dado me preguntas si creo en la vida después de la muerte, si me insistes regularmente a lo largo de una semana, creo que me decantaría por el sí". Reconoce que es cristiana practicante y no quiere tomar responsabilidad por los fanáticos de su propio credo, los mismos que le han acusado de brujería.

Durante su gira por los colegios de Estados Unidos ha desvelado más cosas de los personajes que aun no ha contado todo y quedan cabos sueltos.

Ayer estuvo en Nueva Orleans donde leyo el tercer capítulo del último libro delante de unos 1.600 estudiantes de diferentes colegios.Después de terminar de leerlo respondio 12 preguntas pre-seleccionadas que iban desde su vida, los libros a la política.

Entre las preguntas elejidas habia varias del futuro de sus personajes, de los cuales habló:
Luna Lovegood se convierte en una gran naturista, "aunque no sé si ella encontró alguna vez un Snorkack de Asta Arrugada"
Cho Chang se casó con un muggle.

Cuando a Rowling le preguntaban si se habia insipirado en alguien para realizar al personaje de Snape siempre respondia que le recordaba a un profesor que tuvo. En las preguntas también hablo de el, al aconsejar sobre la escritura a los estudiantes que sacan malas notas:"¡Si ustedes hubieran visto mis notas de química! Por eso Snape enseña pociones." A lo que la audiencia gimió. "¡No digan Awwww! ¡Se lo merecía! Todos podemos pensar en profesores de los que nos gustaría vengarnos," explicó.

También le preguntaron que libros le inspiraron al escribir como enferma a los 4 años leyó "El viento en los sauces", por Kenneth Grahame y política.

"Quería muy conscientemente mostrar cuál es uno de los peores males de la guerra, que es el asesinato de gente inocente," comentó Rowling. "Otro gran mal de la guerra es que los niños pierden sus familias."

También remarcó la importancia de la lectura. “Si no pueden leer, ¿qué más les queda? Les ayuda en todo. Tienen que leer.”

Ante la pregunta de si cree que el bien siempre triunfa sobre el mal, refiriéndose a la batalla de Harry Potter contra Lord Voldemort, ella respondió "Depende a lo que te refieras con 'triunfar'. Mientras la gente esté preparada para seguir peleando... es asombroso cómo los pequeños actos de bondad ayudan, simplemente viviendo con moral, tratando a los demás amablemente."

"¿Qué aprendió de la experiencia de escribir estos libros?" preguntó Emily Chen, de la Escuela Lusher Charter. "Podríamos hablar por tres horas. Fueron 17 años de mi vida. Tuve tres hijos durante el período de escritura," respondió.

En un momento, un chico de la audiencia le gritó "¡Te quiero!", a lo que la autora le agradeció.

Como parte del evento, Scholastic donó 10.000 copias de Harry Potter y la Piedra Filosofal a los estudiantes de la escuela pública Orleans Parish, junto con un set completo de los siete libros de la serie a cada biblioteca pública y escolar de Nueva Orleans.

No hay comentarios: